La marca presenta la última versión de su pala cargadora, diseñada para enfrentar las condiciones más severas de trabajo.
Case Construction Equipment incorpora al mercado un modelo de cargadoras líderes del segmento. La nueva W20F es una máquina preparada para brindar una óptima productividad bajo cualquier condición de trabajo y se destaca por su robustez, confiabilidad y facilidad de operación.
El equipo cuenta con una transmisión PowerShift con cuatro marchas delanteras y traseras, y su accionamiento es mecánico. Este sistema ofrece una neutralización de carga transfiriendo instantáneamente más potencia del motor a sistema hidráulico de la cargadora, garantizando así ciclos de levantamiento rápidos en condiciones de carga. De esta forma, la cargadora posee una mayor capacidad de carga, soportando hasta 3.250 kilos.
La W20F está equipada con un motor de inyección mecánica FPT NEF 6 de 152 hp, cumpliendo con los requisitos de Tier 3, que ofrece gran rendimiento y confiabilidad al operador. Este motor no posee componentes electrónicos, lo que hace que su diseño sea más simple y por ende, su mantenimiento es más fácil y menos costoso. Otra novedad que incluye la máquina es una caja de refrigeración con mayor capacidad, lo que aumenta la vida útil de los componentes y mejora el rendimiento, reduciendo el tiempo de mantenimiento hasta cuatro veces.
El sistema de frenos a disco en baño de aceite de la pala cargadora garantiza un mejor control y eficiencia de frenado. El mismo es accionado por el pedal y tiene actuación hidráulica. Cada circuito de freno está equipado con un acumulador de nitrógeno, que logra que la capacidad de frenado sea más eficaz y segura. A su vez, esto da la posibilidad de frenar la máquina después de haber apagado el motor.
“Es una cargadora que trabaja muy bien en condiciones de trabajo extremas, está equipada con detalles de diseño que aseguran una buena capacidad de carga y una confiabilidad extraordinaria. Además, ofrece el confort y seguridad necesarios para una mejor productividad del operador”, afirmó Mario Rizzi, gerente Comercial de Case Construction Equipment para el Mercosur.
Por último, la espaciosa cabina de la CASE W20F se destaca por su comodidad y amplia visibilidad en todas las direcciones. Está montada sobre el chasis delantero para acompañar el movimiento máquina y otorga una seguridad garantizada por la estructura ROPS / FOPS, que protege al operador en caso de vuelco y la caída de objetos sobre la cabina.
Informe Rural Pampeano pudo dialogar con Néstor Perlo (titular de Agro Río SRL, concesionario oficial en La Pampa de Case Construction) y el nos comentaba “ es la última versión de palas cargadoras que sacó al mercado Case Construction, es robusta, se opera fácilmente, confiable, la verdad que tiene muchas bondades esta máquina, estamos confiados en que va a andar de manera excelente en el mercado argentino”.