Unas 500 personas, entre empresarios, representantes de entidades, funcionarios de Estado y medios de comunicación participaron del evento en el que se asignaron los lotes a los expositores más grandes.
El sorteo de stands de AgroActiva se ha convertido en un evento clásico que, más allá de la importancia que los expositores le dan al momento de elegir su ubicación en el plano de la feria, permite el intercambio ameno entre empresarios, autoridades gubernamentales, representantes de instituciones y medios de comunicación. Unas 500 personas colmaron el salón de Punta Barrancas, en Rosario, y comenzaron a apuntar la mira hacia el 6 de junio cuando, en Armstrong, abra sus puertas la muestra agropecuaria a campo abierto más grande de América.
La noche, que comenzó con un cóctel de bienvenida al aire libre aprovechando el buen clima, transcurrió en un ambiente de camaradería y diálogo entre los presentes que giró, según la composición de las mesas, en torno a los resultados de la actual campaña gruesa, la situación de ventas de maquinaria, las nuevas tecnologías, las proyecciones futuras, la economía a nivel nacional y hasta “las posibilidades de Argentina y Messi en el próximo Mundial de Rusia”.
Como es habitual el encuentro, que culminó con una cena a orillas del Río Paraná, contó con el acompañamiento institucional de la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; directivos de Agricultores Federados Argentinos, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, entre otras entidades, quienes acompañaron a la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi.
Cuidaremos a AgroActiva para Santa Fe
La ministra de Producción santafesina, Alicia Ciciliani subrayó que “AgroActiva es una empresa que crea empleo, servicios y reúne en un solo lugar empresarios y productores. En esta muestra podemos ver la cadena de valor del campo, que es el motor de la economía en nuestra Argentina, y es santafesina. La exposición nació en Santa Fe y cuidaremos que siga quedándose en nuestro territorio. Invertimos muchos recursos públicos que tienen gran productividad y están bien empleados porque generan trabajo y riqueza”.
El Ministerio se instalará los cuatro días en la feria para encontrarse con el sector productivo, contar las políticas públicas para los próximos dos años de gestión, haciendo eje en la sanidad (animal y vegetal). “También les brindaremos a decenas de empresas la posibilidad de estar presentes en un evento de envergadura que les abra puertas comerciales”, concluyó la funcionaria.
AgroActiva es una gran comunidad
La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, comenzó sus palabras indicando que “nos gusta hacer negocios con quienes compartimos los mismos ideales, con quienes nos inspiran confianza y lealtad. Somos mucho más que una exposición, somos una gran comunidad que conforman las empresas, el público, las instituciones, los medios de comunicación y los organizadores que tenemos los mismos valores de trabajo, perseverancia, amor por la tierra y simpleza”.
En AgroActiva se genera un marco muy interesante para hacer negocios que excede a los cuatro días que dura el evento. En este sentido Nardi dijo que “en este año les decimos que nos aprovechen y usen la feria más que nunca, porque la identificación con el sector agropecuario que logramos a lo largo de 25 años es increíble y ofrece enormes oportunidades”.
La muestra cuenta para cumplir sus objetivos con aliados indispensables como el Gobierno de Santa Fe, Ford, Cadena 3, AFA, Nuevo ABC Rural, Agencia Pro Córdoba e IPCVA, entre otras empresas e instituciones. “Hay que pensar a AgroActiva como una gran comunidad que interactúa permanentemente, como por ejemplo a través de las redes sociales. Invitamos a las empresas a que promociones sus lanzamientos y novedades mediante las herramientas tecnológicas que ponemos a disposición (app, agroactiva on line, web, etcétera)”, enfatizó la titular de la muestra.
Sentimos un gran orgullo
A su turno el intendente de la ciudad anfitriona, Pablo Verdecchia, aseguró que “los que somos de Armstrong conocemos la muestra casi desde siempre y vemos como el potencial del empresariado se exhibe en todo su esplendor por la masiva convocatoria que logra la feria”.
El jefe comunal no se cansa de repetir que “es un orgullo extra haber visto nacer a la feria y hoy volver a ser actores dentro del mega evento. Vamos a recibir a todos los que lleguen a nuestra ciudad con los brazos abiertos y tratando de corregir los errores que pudo haber el año pasado para hacerlos sentir cómodos”. En referencia a la situación actual Verdecchia explicó que “no ha sido un año fácil para el campo pero en cada nueva campaña el sector mira hacia adelante con esperanza, con ganas de incorporar tecnología y todo eso es palpable en AgroActiva”.
El sorteo
Este primer evento fue para los expositores que adquirieron lotes mayores a los 300 metros cuadrados. Entre los primeros que eligieron están Grupo Agco, Volkswagen, Grupo CNHI, Jhon Deere, PLA, Grupo Bertoto y Boglione, Plantium, Agrometal y General Motors. Luego fueron pasando uno a uno las empresas que tienen stands de 1800 m2, 1500, 1200, 900, 600 y finalmente los de 300 metros cuadrados hasta completar casi la totalidad del plano.
Es importante recordar que, por ser sponsors de AgroActiva 2018, fueron ubicados en el plano de la estática previo al sorteo el Gobierno de Santa Fe, Municipio de Armstrong, Ford, Farmquip, AFA, KWS, Gobierno de Córdoba, Río Uruguay Seguros, Secco, Abelardo Cuffia, Cadena 3, Radio Continental, IPCVA, Nuevo ABC Rural, YPF y Ministerio de Agroindustria. Para el mes de mayo está previsto el segundo sorteo que comprende a los expositores de 150 metros cuadrados al aire libre y los stands interiores (bajo carpa).