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AgroActiva llevó la promoción de la muestra a cada rincón del interior productivo del país


agroactiva 2018

La mega muestra, que tendrá su 24ª edición del 6 al 9 de junio en Armstrong,

realizó como cada año dos fuertes campañas de difusión que le permiten

tener presencia en amplias zonas de la Pampa Húmeda.

AgroActiva no olvida sus orígenes, sus raíces del interior, chacareros. La muestra que nació en Armstrong y creció hasta ser la más grande de América mantienen los valores de humildad, sencillez, entender la lógica del otro, el trato cara a cara y la presencia permanente en el interior productivo de nuestro país.


Dos acciones que se repiten a lo largo de los años, edición tras edición, y tratan siempre de perfeccionarse, crecer y llegar a más lugares son la Caravana de Medios y la Distribución de Entradas Gratuitas. Estas dos campañas de promoción que lleva adelante AgroActiva, a bordo de la Ford Ranger (pick up oficial de la feria), permiten un contacto directo y una invitación, casi personalizada, a miles y miles de productores de todo el país.


Cada año la supermuestra ratifica su liderazgo indiscutido en convocatoria de público, pero para alcanzar ese objetivo se trabaja fuertemente en la difusión, a través de medios de comunicación (sin descuidar las herramientas modernas como las redes sociales) y llevando entradas gratis a cada rincón de la Pampa Húmeda.


Este contacto directo con la gente, cara a cara, deja también cientos de anécdotas como ese concesionario que tiene los afiches de hace años y no quiere tirarlos “porque los colecciona”. O ese productor que en una estación de servicio de La Carlota se acerca a los promotores, abrigado con la campera que compró en AgroActiva hace dos años, para solicitar tímidamente “un par de entradas gratis para ir con amigos”. También se cosechan amigos, en los medios de comunicación principalmente, con los que se forja una relación que va mucho más allá de lo comercial o institucional.


La Caravana y la Distribución de Entradas tienen números impresionantes, como todo en AgroActiva, y algunos detalles curiosos que evidencian la penetración de la mega muestra en el interior del país.


Caravana de medios

– 39 días de Caravana

-Total recorrido 27 mil kilómetros. Equivalen a dos tercios de la vuelta al mundo o un viaje de Tierra del Fuego a Alaska en auto

-287 medios visitados personalmente

– Ocho provincias recorridas

– 196 ciudades en las que se contactó medios

– La ciudad más al norte Villa Ocampo (Santa Fe)

– La ciudad más al sur Villa Regina (Río Negro)

– Distancia entre las más al norte y la más al sur 1700 km

– Radios visitadas 168

– Canales de TV o programas 97

– Medios gráficos 22

Distribución de entradas

-66 días de recorrido sumaron los tres integrantes del equipo

-400 mil entradas gratuitas repartidas

– Casi 5000 afiches de AgroActiva entregados

-Seis provincias

-Distancia recorrida entre los tres representantes de promoción: 24 mil kilómetros

– Ciudades en las que se visitaron comercios: 419

– Negocios del agro en los que se dejaron entradas: 4874

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