top of page

Amplia convocatoria en la capacitación en elaboración de lombricompuesto y huerta urbana en General


huerta urbana

El taller se realizó en las instalaciones de la peña El Alero de General Pico y tuvo

una gran cantidad de interesados lo que motivó a planificar una nueva edición.

El evento contó con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; el jefe de la Agencia de Extensión Rural de INTA en general Pico, Andrés Corro Molas, el asistente de Pro Huerta del Centro Regional La Pampa San Luis, Alberto Muguiro, y el director del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), Juan Manuel Bello.


Melina Medus expresó que “cada vez que generamos un residuo, estamos trasladando un problema no solo al medio ambiente, también tenemos que poner un servicio que lo recolecte y los costos son altísimos. De esta manera queremos darle una herramienta más para que la fracción orgánica del residuo, aquello que no le damos importancia se pueda reutilizar en los hogares y sea un gran beneficio para todos, desde lo ambiental y desde el bolsillo, desde ver que la naturaleza tiene algo que es mágico, le ponemos un par de residuos y nos da un abono genial que podemos utilizar en cantero y en huertas” y agregó “la idea de la huerta urbana está además, pensada para el vecino que tiene un balcón, un metro de tierra o un canterito”.


huerta urbana

“Básicamente este tipo de talleres tratamos de hacerlo en varias localidades de la provincia. En este caso con la municipalidad de General Pico” explicó Muguiro, “como la secretaría está trabajando fuertemente en lo parte de residuos domiciliarios y aprovechar los residuos orgánicos, nos pareció buena idea combinar la huerta urbana con cómo aprovechar ese tipo de residuo, por eso nos juntamos con Melina y su equipo para coordinar este tipo de charlas y talleres que la gente necesita, quiere y nos demanda continuamente.


El taller fue dictado por técnicos del programa ProHuerta de la AER INTA General Pico y del CERET y constó de una parte teórica y una práctica, donde se capacitó sobre la producción de plantines en diferentes formas, fechas de siembra de la huerta primavera- verano, con conocimientos prácticos y fáciles de aplicar en la casa.


Las expectativas del evento fueron superadas y hubo 120 inscriptos, lo que obligó a cambiar el lugar de encuentro. Por el mismo motivo se programó otro taller para el viernes 28 de septiembre para quienes se quedaron afuera y no pudieron hacerlo.


10 visualizaciones
bottom of page