Productores Asociados de Rancúl - Proara- entidad adherida a Federación Agraria Argentina- Distrito 8 La Pampa- que preside Fernando Ferreyra, llevó a cabo la anunciada Jornada Ganadera en adhesión al 11° remate anual "Rusticidad Pampeana" de reconocidas cabañas de la localidad.
Alrededor de150 productores colmaron el Salón del Instituto Agrotécnico Rancúl atraídos por los disertantes convocados, se contó con la asistencia del vice intendente local señor Fernando Aciar , la jornada y el remate fueron declarados de Interes Municipal por el titular de la comuna señor Horacio Castro.
La asistencia de los directores del Distrito 8 de Federación Agraria, Ariel Toselli, Néstor Soria y Adolfo Sanchez, llevaron el mensaje de salutación del nuevo presidente de la entidad en la conducción nacional de la entidad, Carlos Achetoni, invitado al evento y que no pudo asistir por motivos de compromisos en su agenda. Estuvo presente además de intendentes de la zona el rector del establecimiento anfitrión el Licenciado Diego De La Arada.
Considerada como excelente por los productores asistentes, fue la disertación del Médico Veterinario Juan Sebastián Vittone, profesional que se desempeña en la Estación Experimental Agopecuaria INTA de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en su extensa presentación brindó valiosos datos nutricionales para la eficiencia en el Autoconsumo de Raciones secas para recría y engorde de bovinos de carne, diversas prácticas y resultados, como así también mostró experiencias de feedlot ecológico movil, que permiten la recuperación del valioso nutriente del suelo ,como lo es el fósforo (P).
Muy importante fue también la exposición del presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA, Ulises Forte que se refirió al presente y futuro de la Ganadería Argentina, con amplios conceptos, los presentes se informaron de las perspectivas del negocio ganadero con la óptica institucional de quienes tienen la responsabilidad de promocionar el producto en importantes mercados del Mundo.
Con la entrega de presentes a disertantes, representantes de instituciones presentes, a cabañeros auspiciantes, y sorteos de productos federados culminó la jornada con una reunión de camaradería saboreando una exquisita pata de ternera flambeada.