Importante inversión del Gobierno Provincial en el mantenimiento y limpieza de picadas contrafuego.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que se sigue ejecutando la obra “Limpieza y Reacondicionamiento de Picadas Cortafuego-Defensa Civil”, abarcando el oeste y sur de la provincia de La Pampa, obra financiada por el Gobierno Provincial.
Son picadas en una extensión de 1200 km del territorio pampeano. Las cuatro zonas en las que fueron dividas las picadas representan uso de topadora y la implementación de rastrón.
Tienen un plazo, para todas las zonas, de cinco meses y un monto de contrato de $10.000.000. Hasta el momento se han intervenido unos 340 kilómetros y restan unos 1100. Se busca la protección de la infraestructura agropecuaria y del bosque nativo y, además, que los productores tomen conciencia de la importancia de este tipo de trabajos para una mejor seguridad en la zona.
En tanto, Mauro Tapié, inspector de la DPV, expresó: “por administración hacemos trabajos de limpieza de picadas con topado y rastreo en la Ruta Provincial Nº14 y la Provincial Nº12. Por contrato las mismas tareas ya mencionadas en las Rutas Provinciales Nº12, 11 y Ruta Nº9. Tienen ambas un plazo de ejecución de cinco meses y un monto de contrato de $ 3.000.000 pesos”, manifestó.
Finalmente se puntualizó que hay trabajos proyectados, en el mismo sentido, para el año que viene, donde se intervendrán las Rutas Provinciales Nº20 y 10, ya que son dos corredores viales de gran movimiento para la Provincia.