En su apuesta de crecimiento y fortalecimiento de marca, Nidera Semillas acordó por primera vez su participación como Semillero Oficial de las 13º edición de Expoagro. Al respecto, Nicolás Brandstadter, Brand Manager de Nidera Semillas, resalta: “Es una gran apuesta para la marca que viene acompañando hace más de 15 ediciones a esta exposición”.
Una de las novedades de la 13º edición de la expo, es el traslado del sector de plots. En este sentido, Brandstadter celebra el cambio y enfatiza: “Nos entusiasma formar parte del corazón de la exposición (con acceso directo a la entrada peatonal), en un sector que esperamos le dé más trascendencia a los lanzamientos de los semilleros. La reubicación de los plots implica un desafío para todos, en lo que hace al despliegue de contenidos y la forma de exhibirlos”.
Quienes ingresen al “campo” de Nidera Semillas en la megamuestra podrán conocer los últimos lanzamientos para los cuatro principales cultivos agrícolas y visitar ensayos de híbridos y variedades junto al equipo técnico que brindará asesoramiento personalizado a cada uno de los productores. Para Brandstadter, “el objetivo es no sólo llevar el campo a la Expo, al desplegar toda la oferta de genética de Nidera, sino también llevar la expo al campo del productor a partir de la interacción de productos e información, que posibilitan que los visitantes se lleven una recomendación personalizada para cada lote luego de la visita al plot de Nidera Semillas en Expoagro”.
En un espacio de 2.400 metros cuadrados, ubicado en el lote 250, los visitantes podrán recorrer ensayos con la última genética de maíz, soja y girasol, que ya crecen en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en San Nicolás.
Al respecto, Brandstadter, anticipa: “En nuestro plot, en el caso de soja van a encontrar materiales que están bien adaptados a la región como la NS 4309, y lanzamientos que incluyen variedad del Grupo 5 corto y Grupo 6 medio”, y agrega: “Una novedad para nuestro portfolio y para el mercado – la NS 8018 IPRO STS – es un material que combina tecnología Intacta RR2 con la tecnología STS, y creemos que va andar muy bien en la región norte”.
Para el maíz, también habrá novedades, ya que estarán presentando el NS 7818. “Se trata de un híbrido con tecnología VIPTERA 3, lo estamos posicionando para las regiones NOA y NEA y estamos muy conformes con los estándares de rendimiento que venimos viendo en los ensayos”, señala.
En lo que respecta al girasol, mostrarán un híbrido nuevo, Alto Oleico de muy buena adaptación para toda la zona girasolera. Si bien no habrá ensayos de trigo en la expo, resalta: “Presentaremos la variedad Baguette 620 que por la combinación de potencial rendimiento y perfil sanitario, en los próximos años sin dudas estará entre los trigos más sembrados de Argentina”.
En el plot teñido de amarrillo, los visitantes podrán tomar contacto con el programa Nidera Recomienda a partir del cual la red comercial ha revolucionado la forma de vender semillas. Desde la conformación de la RED.IN – especialistas en Semillas, la red exclusiva de la marca, Nidera Semillas ha venido trabajando en la formación de asesores y en el análisis de un gran número de ensayos que hacen posible que hoy los productores no solo accedan a la más alta genética en semillas sino también a la mejor recomendación de manejo posible para cada ambiente.
En la “Capital Nacional de los Agronegocios” los visitantes también podrán participar de la #ExperienciaNidera a través de recorridas por el plot acompañadas de un asesoramiento personalizado.
“En la edición 2018 se hicieron más de 150 recorridas de grupos de productores por el plot”, recuerda Brandstadter. También se exhibirá el avance de #NideraVuela, la iniciativa a través de la cual el semillero marcó tendencia utilizando la tecnología de los drones en el monitoreo de lotes, y además estarán disponibles los productos de #EstiloNidera, un programa que acerca el espíritu de la marca a la vida cotidiana de los productores. En esta oportunidad, presentará nuevos productos y la Línea Sustentable que apoya las artesanías regionales.
A días de haber iniciado un nuevo año y de cara a la 13º edición de Expoagro, desde la firma ven un productor muy optimista, muy ávido de implementar nuevas tecnologías, y también abierto a probar nueva genética. “Pensamos que como siempre va a apostar, va a ir hacia adelante, a recambiar tecnología y nosotros estamos ajustando nuestro portfolio para poder acompañarlo de la mejor manera tanto con producto como con servicios adicionales”, asegura Brandstadter.