Ya se han recolectado más de 700.000 hectáreas del
cereal en el país con un rinde medio de 96,7 qq/ha.
Las buenas condiciones del tiempo permitieron que la cosecha de lotes tempranos de maíz avance a buen ritmo, marcando un progreso intersemanal de 3,7 puntos porcentuales. Los rindes relevados se mantienen por sobre los promedios de las últimas campañas, superando los 100 qq/Ha en amplios sectores del centro del país. Estas productividades permiten incrementar la actual proyección de producción a 46.000.000 de toneladas. A la fecha ya se recolectó el 12,2 % de las 5.800.000 hectáreas sembradas la actual campaña, en números absolutos se han cosechado más de 700 mHa. Mientras tanto los lotes tardíos, se encuentran finalizando el llenado de granos en gran parte del área agrícola.
En las regiones del NEA Y NOA gran parte de los cuadros se encuentran llenando granos, aunque se relevan lotes más demorados en la provincia de Chaco, producto de los excesos hídricos que impidieron realizar las labores en la fecha óptima. Sobre los Núcleos Norte y Sur, la cosecha avanza a muy buen ritmo con rindes recolectados que superan los 100 qq/Ha. Por otro lado, también se esperan rindes por sobre los promedios zonales en los planteos tardíos.
Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la humedad de los granos aún impide que la recolección tome fluidez. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, parte de los lotes tardíos comenzaron a transitar el período crítico de definición de rendimiento.