La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones de muy variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (de 10 a más de 100 milímetros), con focos de tormentas.
El informe de perspectivas agroclimáticas que elabora de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronostica para el período que comenzó el jueves pasado y termina el próximo miércoles vientos del nordeste que producirán en el comienzo un ascenso térmico que alcanzará gran intensidad sobre el interior del área agrícola.
En cambio, el este y el litoral atlántico observarán registros menos intensos debido al ingreso de vientos marítimos. En forma paralela se producirán precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus porciones central y sudoeste.
Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y en las serranías bonaerenses.
En cuanto al fin de semana el Instituto de Clima y Agua del INTA prevé para este sábado un frente frío se desplazaría sobre el centro del territorio nacional para promover la generación de lluvias y tormentas sobre Cuyo, Córdoba, Buenos Aires y sur de Santa Fe.
El domingo el mal tiempo se focalizará sobre el sector oeste del país con pronóstico de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, oeste del NOA y Córdoba.