La cosecha de trigo 2019/2020 de Argentina caería a 19 millones de toneladas desde los 20 millones de toneladas estimados previamente. Así estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“En el centro del área agrícola, los rindes obtenidos hasta ahora son inferiores a los esperados. Y las expectativas se han reducido fuertemente con la propagación de la enfermedades fúngicas (fusarium), lo que explica el actual ajuste de proyección”, advierteron los técnicos de la Bolsa porteña. También ajustaron la proyección de siembra de maíz, por la falta de agua y la incertidumbre en la política.
Sobre el centro del área agrícola, los rindes obtenidos hasta ahora son inferiores a los esperados. Y las expectativas se han reducido fuertemente con la propagación de la enfermedades fúngicas (fusarium), lo que explica el actual informe.
En la franja sur, el registro de lluvias fue muy variable y escaso. Con lo cual, si permanece la deficiencia de lluvias para el llenado de grano de los planteos intermedios y cortos, las expectativas de rinde podrían continuar reduciéndose.