La Mesa Nacional de Caminos Rurales presentó los cuidados especiales que deben tener los productores para no empeorar la situación actual de lo corredores.
La Mesa Nacional de Caminos Rurales estuvo presente en el congreso organizado por la Asociación Argentina de Carreteras. Este espacio de trabajo planteó una radiografía, en la cual dos tercios de los caminos tienen inconvenientes o están en mal estado.
Antes esta situación, la mesa trabaja en visibilizar la problemática, generar diagramas para plan director vial, priorizar caminos y brindar un manual de buenos usos de caminos rurales. En este sentido, el economista e integrante de Fundación FADA detalló: que los productores tienen derecho a tener caminos en buen estado, pero también tener cuidados especiales.
“Hay dos ejes centrales que son respetar los límites de carga de cada uno de los caminos y tratar de cuidar aún más el camino en días de lluvias”, aseguraron desde la mesa. Ademá, David Miazzo, economista de FADA agregó: “Hemos hecho una breve guía de cómo hacer un relevamiento de la red de caminos porque pensamos en el primer tema para presupuestar cuánto se va a gastar una red de caminos, es tener un plan director vial”.
En cuanto a los cuidados especiales, Miazzo agregó: “También el usuario tiene obligaciones y en ese sentido tenemos que respetar los límites de carga, cuidar el camino aún más los días de lluvia y participar de una metodología de trabajo”.