Esta semana siguen las lluvias: los mayores aportes serán para la región pampeana y en el norte argentino.
Hoy martes se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre el este del NOA, Formosa, Chaco y Misiones, mientras que en la zona central argentina no se prevén aportes de agua.
Durante el miércoles y jueves se proyecta un marcado ascenso de las temperaturas sobre norte del país, el cual vendría acompañado por vientos del sector norte, mientras que en la región central se espera el pasaje de un sistema frontal con lluvias y tormentas.
Mañana miércoles existe robabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre parte de la zona pampeana y Chaco.
El jueves se prevé que persista el mal tiempo sobre la zona pampeana con precipitaciones y tormentas en la zona núcleo pampeana, noreste de Buenos Aires, Entre Ríos, sudeste de Corrientes, centro-este de Córdoba y centro de Santa Fe.
Para el viernes sobre áreas del norte argentino habría aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Los mayores acumulados de precipitaciones se esperan en el NOA, centro-norte de Santa Fe, sur de Chaco y Misiones.
Para el sábado aún se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte argentino, mientras que se presentarían condiciones inestables sobre el extremo norte de la región pampeana.
Hacia el domingo existe probabilidad de lluvias y tormentas sobre la mayor parte del norte y centro argentino (excluyendo a la provincia de Buenos Aires), algunas de las cuales podrían ser intensas sobre La Pampa y Chaco.