Los valores van desde el 10% al 20% del valor bruto de la carga.
Las entidades más representativas del transporte de cargas se reunieron con la Subsecretaría de Transporte Automotor y la Subsecretaría de Agricultura de la Nación y acordaron una nueva referencia para la tarifa del transporte de granos, que tendrá un aumento del 20%.
El incremento es aplicable como referencia al transporte interjurisdiccional de cargas de cereales, oleaginosas, afines, y productos y subproductos derivados.
Para el caso de los viajes de 200 kilómetros, como puede ser un envío de maíz hacia los puertos del Gran Rosario desde Junín, la tarifa de referencia es de 1.988 $/tonelada. Considerando los precios actuales, el flete representaría el 10% del valor bruto de la carga.
En el caso que el viaje se inicie desde Río Cuarto hacia el Puerto General San Martín, con más de 400 kilómetros de distancia, el flete para un camión de soja costará 3.387 $/tonelada, lo cual representa el 10% del valor bruto tomando como referencia los precios pizarra de hoy.
Cabe destacar que la estadía del conductor se fijó en 468 pesos por hora después de las 24 horas del primer turno hábil.
Comments