El meteorólogo Mario Navarro adelantó lluvias significativas para las fiestas de fin de año y los primeros días de enero, con acumulados importantes en la región Cuyo y el norte argentino.
El gurú del tiempo, Mario Navarro, anticipó un fin de año marcado por las lluvias en gran parte del país y destacó que el norte argentino será una de las regiones con mayores acumulados. “En el norte argentino lloverá todo en Noche Buena y Navidad. En el centro, lloverá entre el lunes y el martes”, afirmó Navarro, quien además detalló que las lluvias continuarán durante el jueves, viernes y sábado de la semana que viene.
Navarro señaló que el 31 de diciembre y el 1 de enero también estarán acompañados por lluvias, mientras que la primera lluvia significativa del 2024 se registrará entre el 3, 4 y 6 de enero: “Será en el centro y norte de nuestro país. También empezará a llover en Buenos Aires, que viene flojito de papeles”, agregó.
En cuanto a la región Cuyo, el meteorólogo advirtió que “se viene mucha agua para las primeras semanas de enero”. Asimismo, destacó que esta semana se repetirán las tormentas con granizo en el norte del país: “La semana pasada hubo dos veces en La Rioja, dos veces en Jujuy y en Salta, y se repetirán esta semana”.
Para el norte argentino, el panorama es alentador, ya que Navarro indicó que “serán 10 días de mucha agua; puede ser una de las mejores después del año 2014″. En tanto, Santa Fe y Chaco, que venían con pocas precipitaciones, recibirán “2 o 3 lluvias de entre 80 y 100 milímetros”.
Comentarios