El Instituto de Promoción de Carne Bovina Argentina encara una serie de acciones para adaptarse a la comunicación con las nuevas tecnologías. La nueva campaña buscará consolidar a la carne argentina en distintas regiones del mundo y llegar a los jóvenes.
El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Juan José Grigera Naón, anunció el inicio de una serie de acciones promocionales en sistemas digitales, en distintas regiones del mundo, donde la Carne Argentina busca consolidar mercados y ampliarlos de manera más constante en las nuevas generaciones.
El perfil de la campaña intentará adaptarse a las vías actuales de comunicación y mantener una atención a lo largo del tiempo, apuntalando la actual presencia -de manera esporádica o reducida- mediante la participación en ferias o exposiciones internacionales.
“Las redes sociales son adictivas. Eso no hace evaluar la necesidad de estar constantemente, con mensajes nuevos y defendiendo el producto”, resumió el directivo agregando que hay que cambiar las formas de llegar a la gente.
Según el IPCVA, la emblemática imagen del gaucho de nuestra pampa y lo telúrico, ya no es suficiente, ni convincente. Por el contrario, es necesario avanzar sobre datos sofisticados hacia el consumidor que se relacionan con el producto.
“Dónde y cómo fue producida la carne vacuna, bajo qué condiciones y formas relacionadas con la sustentabilidad y las cuestiones ambientales están por encima de todo. El bienestar animal no es un tema menor ya que forma parte de los reclamos por claridad sobre el trato y los procesos de cría. La información debe ser casi en tiempo real, Un claro ejemplo es que hoy, los restaurantes en el mundo piden que hayan códigos QR donde el consumidor pueda saber sobre las bondades de lo que come”, subrayó destacando las ventajas del blockchain en la ganadería, por la cantidad de información que se está volcando.
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