En la Unidad Ovina de la Facultad de Agronomía UNLPam, se realizó una reunión del Grupo de Cambio Rural "Ovejeros Pampeanos", acompañados por integrantes de la Agencia de Extensión Rural INTA Anguil, agente de proyecto Adrian Beneitez y la promotora asesora Ing. Agr. Brenda Lovera.
Esta Facultad patrocina al Grupo desde su inscripción y como tal, está incluida en el calendario de reuniones anuales del mismo.
La unidad cuenta con una majada de 69 ovejas Pampinta, de las cuales 51 están preñadas (servicio de otoño con carnero Pampinta). Su principal objetivo es académico, apuntando a la formación de los nuevos profesionales, además de una labor en investigación y extensión rural.
Luego de la recorrida por la unidad, la charla técnica tuvo como eje temático la necesidad de profundizar el conocimiento en la planificación forrajera, alternativas de rotación de cultivos, especies apropiadas para el ovino y el manejo de los recursos forrajeros en nuestra región. Aspectos básicos para ajustar cargas y dar un marco de previsibilidad y mayor productividad a la actividad.
Comments