La de ayer fue una jornada vertiginosa para la soja, logró subir u$s9,6 por tonelada en el mercado de Chicago, para alcanzar así su mayor valor de las últimas semanas al cerrar la rueda muy cerca de los u$s470 por tonelada, más concretamente a u$s469,2.
Una vez más aparece el gigante asiático como el impulsor indiscutido de los precios, es que China cerró ayer el cuarto día consecutivo con compras de poroto a Estados Unidos. “Volvieron a oírse rumores de compradores chinos activos en el mercado estadounidense, en tanto que los fondos operaron como agresivos compradores de contratos, algo que se replicó en las plazas de maíz y de trigo, en medio del brote inflacionario que atraviesa Estados Unidos”, según detalló la consultora agropecuaria y corredora de granos Granar.
También se cotizó en alza el aceite, por nuevas ventas estadounidenses y por la firmeza del mercado mundial de los aceites vegetales de Malasia. Sin embargo, para este subproducto, que llegó a operar con subas mayores a los 25 dólares, el cierre reflejó ganancias mínimas por la caída del valor del petróleo. En este contexto, el USDA confirmó por la mañana una nueva venta de soja a China, por 132.000 toneladas y una venta de aceite de soja a la India, por 30.000 toneladas.
Fuente: Ambito Financiero
Comments