Es un formato que crece a nivel mundial. Poseen múltiples acoples frontales y traseros lo que le permite trabajar con diferentes implementos.
Los denominados tractores porta-herramientas vienen creciendo a nivel mundial por su versatilidad para cumplir diversas funciones en el campo.
En algunos casos, se trata de plataformas autopropulsadas de formato específico, generalmente impulsadas por motores eléctricos.
En otros, son tractores de formato convencional, equipados con acoples frontales múltiples, que se suman al equipamiento de serie en el tren trasero.
Unos y otros se distinguen por la capacidad de montar diferentes implementos sobre su estructura.
¿Podría andar este tipo de tractores en Argentina?
Los tractores con dispositivos porta-herramientas frontales son ideales para quienes necesitan máquinas polivalentes, capaces de ofrecer altas prestaciones y un uso sencillo.
Naturalmente, pueden resultar útiles en planteos como feedlots, tambos y otros establecimientos mixtos que requeiren tareas de abasatecimiento de insumos, por ejemplo.
Se ha probado, en otros países, la versatilidad de los equipos que pueden estar equipados con motores de hasta 350 HP de potencia.
Operan con transmisión hidrostática controlada electrónicamente para que las fases de trabajo sean más inmediatas y precisas.
Las nuevas cabinas son de grandes dimensiones y está montadas sobre Silent-blocks, que reducen drásticamente las vibraciones.
A su vez, las ruedas tienen servoasistencia hidráulica y distintos modos de dirección posibles, incluyendo la variante tipo cangrejo para desplazamientos laterales.
Comments